
Tras diversas manifestaciones de inconformidad ciudadana por el desempeño de la entonces directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), María Guadalupe Daniel Hernández fue removida de su cargo este miércoles 21 de mayo.
El descontento fue expresado directamente ante el alcalde Omar Muñoz Alfaro hace una semana, cuando ciudadanos exigieron su destitución por lo que calificaron como un trabajo ineficiente al frente del organismo.
La decisión fue formalizada mediante una carta en la que se comunica su remoción del cargo conferido el 15 de octubre de 2024, a través de una sesión extraordinaria del H. Consejo de Administración del SOSAPAC. En el documento se detalla que la medida se fundamenta en el artículo 9, fracciones II y VIII del Decreto del H. Congreso del Estado, y que surte efecto a partir de las 13:18 horas del miércoles 21 de mayo.
La destitución fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo de Administración, órgano máximo de gobierno del sistema operador.
Al respecto, el alcalde #OmarMuñoz Alfaro declaró: “Atender la voz de la ciudadanía es una prioridad para esta administración. Escuchamos sus demandas y actuamos con responsabilidad para garantizar un mejor servicio en el suministro de agua potable y alcantarillado. Esta decisión es un paso hacia un SOSAPAC más eficiente y comprometido con la gente.”
Con esta medida, el Ayuntamiento de Cuautlancingo busca atender las demandas ciudadanas y mejorar la operación de los servicios públicos en beneficio de la comunidad.
