
El Gobierno del Estado de Puebla informa que, ante los hechos registrados en el municipio de Acatzingo, se activó de inmediato el Protocolo Contra Linchamientos para salvaguardar la integridad de todas las personas involucradas.
Esto, luego de que un grupo de vecinos retuviera a tres personas señaladas por presunto robo de autopartes. Elementos de la Policía Municipal aseguraron a los señalados y los trasladaron a la Comandancia; sin embargo, posteriormente arribó un grupo de personas a la Presidencia Municipal para exigir su liberación, generando disturbios y provocando un incendio en el inmueble.
Gracias a la coordinación entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, se logró la extracción segura de las tres personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público de @FiscaliaPuebla, autoridad que determinará su situación jurídica.
Elementos de @SSPGobPue y @Segob_Puebla continúan desplegadas en el municipio para preservar el orden y evitar mayores riesgos a la población.