
La tarde-noche del martes 13 de mayo, en la Mixteca poblana se registró un trágico accidente, luego de que una joven estudiante de tan solo 19 años perdiera la vida en un brutal accidente sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura del tramo El Papayo-Ahuehuetitla.
La joven fue identificada como Joemili, alumna de la Escuela Normal “Darío Rodríguez Cruz”, ubicada en Acatlán de Osorio. Según versiones extraoficiales, la joven viajaba como copiloto en un vehículo conducido por un masculino identificado como Héctor N., quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, estrellándose contra un cerro para luego volcarse aparatosamente.
Pese a que varias personas trataron de ayudarla y aún con el auxilio de los paramédicos, lamentablemente falleció en el lugar de los hechos. Mientras que el conductor, abandonó la escena, dándose a la fuga antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al llamado, pero nada pudieron hacer. La zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver, iniciando la carpeta de investigación correspondiente para dar con el responsable.